La Coagulación como Método Electroquirúrgico

noviembre 7, 2022by Kalstein
YR02144-IMG-300x300-1.jpg

Los métodos electroquirúrgicos se caracterizan por la aplicación controlada de corrientes alternas de alta frecuencia a los tejidos vivos. Su aplicación se fundamenta en algunos principios electrofisiológicos básicos. En la actualidad se utilizan cuatro métodos electroquirúrgicos en la dermatología quirúrgica:

  • Fulguración.
  • Desecación.
  • Coagulación.
  • Electrotomía.

La electroacústica y la electrólisis se acercan a la electrocirugía propiamente dicha. Hoy en día, los dermatólogos prefieren la coagulación y la electrometría. Con las modernas unidades de electrocirugía, se puede seleccionar el efecto de corte puro, la coagulación pura o una combinación de ambos efectos. En cualquier caso, la coagulación es un método electroquirúrgico que permite el cese de sangrado. 

¿Cómo ocurre la coagulación con el electrobisturí?

La electrocoagulación utiliza 2 electrodos: un electrodo activo pequeño y plano y un electrodo indiferente grande y plano. Se utilizan corrientes alternas de alta frecuencia; la tensión es baja y la intensidad de la corriente relativamente alta. Se consigue una fuerte destrucción del tejido con una buena hemostasia, pero sólo un efecto de corte moderado. 

Una forma especial de electrocoagulación es la coagulación. En este caso, no se requiere un electrodo neutro. Este principio se utiliza en las pinzas de coagulación. Las dos ramas están aisladas entre sí y la presión del tejido sujetado actúa como resistencia. Cuando la corriente fluye, el tejido pinchado se coagula. La hemostasia es la principal propiedad de la electrocoagulación. Por lo tanto, también es adecuado para la eliminación de lesiones vasculares.

Tratamiento de las verrugas por Electrocoagulación: beneficios del tratamiento

La electrocoagulación también se conoce como electrocauterización. Una de las principales ventajas de la electrocoagulación, es que en la mayoría de los casos se consigue eliminar en su totalidad la verruga en una sola sesión. Cuando se compara con los tratamientos con extirpación quirúrgica, los vasos sanguíneos del lugar afectado pueden sellarse al mismo tiempo. Esto trae como consecuencia que la recuperación luego de extirpar las verrugas por el método de electrocoagulación sea más rápida y menos dolorosa.

No obstante, debe tenerse en cuenta, que no todas las verrugas pueden eliminarse con la electrocoagulación. En ese sentido, las verrugas plantares suelen crecer hacia dentro en lugar de hacia fuera. En estos casos, la electrocoagulación es difícil o imposible de aplicar en la zona. La posibilidad de eliminar las verrugas mediante electrocoagulación depende de los siguientes factores

  • Tipo de verruga.
  • Estado de la piel afectada.
  • El método de intervención utilizado.
  • La experticia del médico tratante, responsable de eliminar la verruga.

Duración del tratamiento y cuidados posteriores a la electrocoagulación

Con la electrocoagulación, la verruga suele eliminarse o desaparecer en pocos minutos. Por lo tanto, el tiempo de la operación es relativamente corto y, gracias a la anestesia local, completamente indoloro. La herida se cauteriza con electricidad para cerrarla. Por ello, después de la electrocoagulación sólo suele haber un ligero dolor, el cual suele ser persistente. Tras la electrocoagulación, la zona de la piel tratada puede ser sensible al tacto, al frío y al calor durante varias horas o varios días. Sin embargo, normalmente se puede aliviar muy bien y específicamente con:

  • Pomadas para la piel.
  • Tinturas.
  • Cremas medicinales (por ejemplo, tinturas).
  • ungüentos. Sin embargo, siempre deben ser prescritos por un médico. No todos los medicamentos y pomadas para heridas son adecuados para tratar la piel después de la electrocoagulación.

En la mayoría de los casos, la electrocoagulación sólo forma parte de un plan de tratamiento más amplio. Dependiendo del tipo de infección y de la verruga, el tratamiento completo puede durar varias semanas. Por lo general, la electrocoagulación elimina por completo el tejido infectado. Esto reducirá la posibilidad de que se formen nuevas verrugas. Si se forman nuevas verrugas, pueden tratarse con un tratamiento de seguimiento, que en general dura sólo unos minutos.

¿Por qué emplear un generador electroquirúrgico de Kalstein?

Las ventajas de la electrocirugía son la buena y fiable hemostasis, el ahorro de tiempo y la facilidad de manejo. Sin embargo, esto depende, entre otros factores, de la experticia del médico tratante y la fiabilidad de los equipos. En ese sentido, el fabricante de equipos Kalstein pone a disposición de los médicos, un generador electroquirúrgico de excelentes prestaciones: puede reconocer de forma automática el electrodo de retorno, los cortes realizados son suaves y precisos, y monitorea la corriente automáticamente. Para compra, conocer el precio o realizar una cotización, puede dirigirse a la página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?