¿Qué es un Analizador de Química Sanguínea?

septiembre 19, 2022by Kalstein
YR05129-IMG.jpg

Los analizadores de química sanguínea, son equipos de laboratorio clínico, fundamental para el área médica, ya que por medio de éste se determinan diferentes patologías, y además se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo. En ellos, se realiza el proceso de lectura una vez el análisis ha finalizado. Con el analizador, se lleva a cabo todo el transcurso de lectura y valor del analito, una vez ha tenido lugar la reacción.

Estos procesos a lo largo de los años y con el desarrollo pertinente de esta rama de la ciencia, se han ido incorporando en los laboratorios, analizadores pertenecientes a diferentes casas comerciales con características centradas en el tipo de sistema reactivo.

Importancia de los Analizadores de Química Sanguínea

Una química sanguínea, es un análisis que mide los niveles de ciertas sustancias en la sangre, el cual provee información al médico especialista, del funcionamiento de ciertos órganos, como el hígado y los riñones, mediante el cálculo y reporte de los componentes químicos disueltos en la sangre. 

Gracias a su función, estos dispositivos pueden efectuar desde 125 a 1600 pruebas fotométricas por hora, resultando ser el mejor procedimiento de investigación, para detectar enfermedades o prevenir acontecimientos, siendo indispensables en los laboratorios clínicos, para investigaciones de componentes sanguíneos.

Posee sistemas completamente automatizados, con avanzada tecnología, mediante centrífugas y capilares para mezclar diluyentes y reactivos, mediante un disco desechable, que reduce los errores de los procedimientos. Es extremadamente fácil de usar, por lo no requiere personal dedicado y permite que cualquier usuario pueda operarlo.

Factores para mejorar el Funcionamiento de los Analizadores

El manejar  los analizadores de química sanguínea, se debe tomar en cuenta  elementos importantes para un adecuado funcionamiento, tales como:

  • La ventaja de un analizador, requiere una inversión significativa, asimismo, se requerirá tener en cuenta los tipos de reactivos para poder realizar los estudios analíticos.
  • Como todo equipo médico, los analizadores requieren de  mantenimiento, puesto que mediante la supervisión y el control de calidad regular garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo.
  • Los reactivos que se utilizan para el estándar de resultados en un análisis de química sanguínea, deben de ser realizados correctamente, ya que de esto depende el apropiado resultado, y no ofrecer al paciente un error que cause un daño perjudicial a una persona. Es primordial tomar en cuenta el tipo de equipo, ya que existe una diferenciación óptima entre si es cerrado o abierto, ya que los sistemas cerrados sólo aceptan reactivos de la misma marca que el dispositivo, y los analizadores compatibles con cualquier marca de reactivos, se conocen como comercialmente abiertos.

De acuerdo a lo anterior, existen muchos tipos de reactivos, dependiendo del estudio específico, como son aplicaciones diagnósticas o clínicas, cabe mencionar que para responder al correcto funcionamiento del analizador, es obligatorio disponer de  soluciones de control, de diluyentes, colorantes y calibradores

Mediciones de Rendimiento

El rendimiento de un analizador, se puede calcular por medio de la técnica de medición, y a su vez por dos elementos claves:

  • Diferenciación Leucocitaria: este elemento puede dividirse en tres clasificaciones: linfocitos, monocitos y granulocitos, a su vez los granulocitos se designan  igualmente en tres grupos que son granulocitos basófilos, granulocitos eosinófilos y granulocitos neutrófilos. Por lo que  existen cinco familias diferenciadoras.
  • Cuantificación de parámetros que puedan aportar el equipo: se trata de suministrar aspectos de medición, como el volumen, la tasa de cada elemento, concentración, por mencionar algunos. Dependiendo del modelo, es que  se pueden facilitar desde nueve hasta más de cincuenta parámetros.

Su funcionalidad, es lo que precisa la ventaja, ya que ofrecen un estudio más completo de la sangre, lo cual hace posible saber datos más exactos de la condición del paciente e incluso detectar enfermedades con bastante complejidad sanguínea.

Analizadores de Química Sanguínea marca Kalstein

A pesar de que existen bastantes analizadores, los de tipo sanguíneo cuyo uso y características han cobrado mucha más importancia en los laboratorios de análisis, en Kalstein tenemos el equipo ideal, correspondiente a la serie YR, y posee características atractivas, como: LCD a color de 5 pulgadas, pantalla táctil, compatible con el modo de prueba de cubeta y celda de flujo, además de la visualización de la curva en tiempo real, entre otros.

Para conocer más de nuestra línea de productos de Analizadores, visite AQUI

En Kalstein, somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para laboratorios, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.com.pa/

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?