Uso de los Enfriadores de Recirculación para Máquinas Hospitalarias

noviembre 4, 2022by Kalstein
YR02293-YR02296-IMG-3-300x300-1.jpg

Los enfriadores de recirculación son unidades compuestas por circuitos cerrados encargados de controlar la temperatura para brindar confort al espacio que se desee, son equipos herméticos y protegen la circulación del aire alejándose de agentes contaminantes presentes en el medio ambiente. Fundamentalmente, trabajan con  agua que pasa por dentro de la máquina hacia el enfriador de recirculación. 

De igual manera, estos equipos controlan las temperaturas mediante la circulación continua de líquidos que pasan a través de un depósito remoto, usando como fuente el agua en lugar de aire para enfriar o calentar (según sea el caso). No consumen mayor energía eléctrica  y son ideales para mantener frías las máquinas o equipos existentes en los hospitales, como por ejemplo, los equipos de resonancia magnética, tomografías computarizadas y demás aplicaciones de procesamiento farmacéutico.

Enfriadores de Recirculación para la Conservación de Equipos Médicos

Varios de los productos y equipos médicos requieren temperaturas más frías para que no afecten en su funcionamiento y el uso de los enfriadores de recirculación son la herramienta ideal para tal fin. Ya que los equipos médicos generan mucho calor por la potente fuerza con la que operan y los enfriadores de recirculación funcionan correctamente para brindar seguridad al usuario. 

En este sentido especialmente para las máquinas de resonancia magnética, los imanes que componen el equipo, deben mantenerse a bajas temperaturas y los enfriadores de recirculación transfieren el calor emitido hacia la fuente proporcionando aire frío y mantener óptimo su funcionamiento. 

Por otro lado, los escáneres usados para la Tomografía Computarizada (TC) usan tubos de rayos X que tienden a calentarse bastante rápido por lo que requiere de 10 a 30 mn para que entre en reposo y mantengan frescos, pero durante este tiempo retrasa la atención médica y genera costos médicos, por lo que gracias a los enfriadores de recirculación eliminan todo éste tiempo y agilizan las prácticas médicas.

Igualmente, los equipos diseñados para realizar Tomografías por Emisión de Positrones (PET), encargados de producir imágenes tridimensionales del cuerpo, igualmente que las máquinas de resonancia magnética y los de TC necesitan del uso de los enfriadores de recirculación para mantenerlos frescos y que no afecten en sus funciones durante su uso.  Por tal motivo, los enfriadores de recirculación que ofrece Kalstein son los ideales, porque cuentan con bombas de alto rendimiento o bombas de paleta de alta presión, importada con calidad estable, confiables y ajustables.

Sistema de Control Ambiental Hospitalario

Un sistema de control ambiental que alcance niveles de enfriamiento y calefacción, requiere de medios para eliminar los factores que sean desfavorables, dependiendo de los espacios que sean acondicionados, y los enfriadores de recirculación básicamente proporcionan la ventilación adecuada, gracias a su complejidad y eficiencia. En este sentido, airear los espacios significa que se precise de ingresar aire limpio y con menos agentes contaminantes que el que se encuentra en el recinto.

Con el uso de los enfriadores de recirculación, los tratamientos del aire transmitido con todos sus elementos, son necesarios para ejecutar tratamientos propios de calor o frío, los cuales se pueden clasificar en tres criterios: 

  • Según el medio refrigerante: estos equipos son usados con agua para enfriar el condensador, a través de una torre de refrigeración y regresa al circuito de manera remota al condensador.
  • Según la configuración: son equipos que están constituidos por dos partes que se unen mediante conexiones, y comprenden las funciones de condensación y evaporación.
  • Según el tipo: son unidades de piso con apariencia de armario, los cuales refrigera o calienta según sea el caso que se requiera.

Enfriadores de Recirculación marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de los mejores Enfriadores de Recirculación que hay en el mercado y a los mejores precios, los mismos corresponden a la serie YR. Son unidades de circuito cerrado que permiten circular aire frío o caliente, desde un depósito que se encuentra en la parte interna del equipo. Además, son aplicados para sectores en química y biología, mediante la absorción atómica, el ICP-MS, funcionales y beneficiosos para unidades de resonancia nuclear, fermentador biológico, etc. Ideales para materiales de microscopía electrónica, difracción de rayos X, entre otros. Para conocer más de nuestros equipos revise los catálogos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?