Uso del Monitor de Paciente como supervisión electrónica de la salud

diciembre 23, 2022by Kalstein
YR02173-1-600x500-1.jpg

El monitor de paciente es una de las herramientas más importantes utilizadas en la supervisión electrónica de la salud. Esta herramienta permite a los profesionales de la salud monitorizar y registrar los signos vitales y otros indicadores clínicos de un paciente a distancia. Esto permite una vigilancia continua de la salud de un paciente sin tener que estar presente físicamente cada vez. 

Esta herramienta tecnológica se desarrolló hace mucho tiempo para el beneficio de los pacientes, sin embargo, con el avance de la tecnología, ahora hay muchas otras formas en que los médicos pueden monitorear de manera continua la salud de un paciente. Los monitores de paciente se utilizan a menudo para monitorear los signos vitales de un paciente y otros indicadores clínicos.

Dentro del conjunto de signos vitales que se pueden registrar, se incluye la presión arterial, el pulso, la temperatura corporal, la saturación de oxígeno, el nivel de glucosa en la sangre y otras pruebas relacionadas con la salud. Estos monitores también recopilan datos sobre el nivel de actividad del paciente, que incluye pasos, calorías quemadas y ritmo cardíaco. Los médicos pueden utilizar tales datos para evaluar la salud del paciente, para ayudar a diagnosticar enfermedades, y para hacer recomendaciones para un plan de tratamiento.

¿Qué beneficios reporta para las personas un monitor de paciente?

Los monitores de paciente ofrecen una gran cantidad de beneficios para los pacientes y los profesionales médicos. Los monitores permiten a los profesionales de la salud monitorizar la salud de los pacientes en formas sin precedentes, brindándoles así la ayuda y el cuidado adecuados. Esto no solo reduce el tiempo necesario para realizar los exámenes y tratamientos, sino que también garantiza que los pacientes reciban un cuidado adecuado. Además, la supervisión electrónica de la salud brinda a los pacientes la tranquilidad de saber que sus cuidados médicos se están manejando de manera eficiente y correcta.

Uno de los beneficios de los monitores de pacientes a las personas, es que los monitores usados en el hogar permiten a los pacientes monitorear sus propios signos vitales y otros indicadores médicos. Esto les da a los pacientes una manera de estar al tanto de su nivel de salud sin tener que acudir a una cita médica. Esto también puede reducir los costos de atención médica, ya que los pacientes pueden detectar condiciones médicas antes de que se vuelvan graves. 

De acuerdo con esto, un monitor de paciente también puede beneficiar a los pacientes a controlar su diabetes o algunos otros trastornos crónicos, ya que los datos monitoreados pueden indicar cuándo los niveles de glucosa en sangre están fuera de los rangos normales. El cuidado de los niveles de azúcar en sangre es especialmente importante, ya que trae muchas complicaciones a nivel orgánico que es preciso prevenir.

¿Qué ventajas tiene el uso de un monitor de pacientes para la atención médica?

Además de los monitores de paciente diseñados para el hogar, muchos hospitales y especialistas también utilizan monitores de paciente para proporcionar cuidados médicos. Estos monitores suelen ser mucho más sofisticados. Por ejemplo, algunos monitores tienen la capacidad de monitorear las ondas cerebrales o los marcapasos para detectar problemas relacionados con el corazón. 

Esto permite a los especialistas monitorear los signos vitales de un paciente, sincronizar los marcapasos y otros dispositivos implantados, y recibir alertas cuando ciertos niveles de presión arterial o niveles de glucosa estén fuera de los rangos normales. Esto es especialmente útil en situaciones en las que los pacientes pueden ser vulnerables a complicaciones, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

El monitor de Pacientes de Kalstein como supervisor de la salud de las personas

Los médicos están empleando cada vez más monitores de pacientes para supervisar los signos vitales de las personas que acuden a los servicios asistenciales. En relación a esto, Kalstein, como empresa fabricante de equipos médicos dispone varios modelos de estos instrumentos para el cuidado de los pacientes. Con estos equipos se puede registrar los principales signos vitales de niños y adultos, en un dispositivo que es compacto y ligero y con una pantalla táctil que permite visualizar con claridad las variables medidas. En las páginas web AQUI y AQUI, puede aclarar cualquier duda, en cuanto a precios, compra o información técnica adicional.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?