Ventajas de utilizar un monitor de signos vitales?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-1.jpg

El uso de los monitores de signos vitales, es un equipo hospitalario, encargado de dar la información al grupo médico y demás especialistas asistenciales sobre el estado de salud del paciente. En otras palabras, son dispositivos capaces desde medir el pulso, la respiración, la presión sanguínea, la temperatura, hasta más específicos como la oximetría del pulso, la presión arterial no invasiva y el ritmo cardíaco. Dependiendo de su configuración, estos equipos pueden mostrar en pantalla las cifras de los signos vitales.  Es una de las pruebas más comúnmente utilizadas y demuestra cambios en el volumen sanguíneo, la eficiencia de bombeo del corazón y la resistencia vascular periférica.

A pesar de su función, existen varias maneras de medir los signos vitales básicos sin asistencia de un equipo instrumental, el uso de éstos equipos de monitoreo, detalla de forma específica los resultados sobre el estado de salud, lo que ayuda a un mejor diagnóstico sobre quien es atendido. 

Principales Ventajas de los Monitores de Signos Vitales

Mientras que el monitor de signos vitales es el que rastrea de manera continua los diversos valores de un paciente,  existen ventajas que deben considerarse al elegir un equipo de monitoreo de signos vitales para facilitar el control de la salud del paciente. Entre ellos esta:

  • Miden la actividad vital del paciente
  • Son usados para para detectar los signos de un feto, pero también hay sistemas de monitorización fetal que, además de medir los signos del bebé, pueden registrar el estado de salud de la madre.
  • Controlan los cambios en los signos cuando el paciente tiene complicaciones.
  • Cuentan con sistemas de alarmas ante un cambio imprevisto
  • Puede medir los niveles de usada en un paciente durante un procedimiento quirúrgico. 
  • Pueden ser trasladados según la emergencia que amerite el paciente
  • Refleja en la pantalla de forma clara e iluminada todos los valores que equipo registra.
  • Permite registrar el ritmo del corazón, así como cualquier irregularidad en su actividad. También es conocido como electrocardiograma.

Cuando se instala un monitor de signos vitales, es tan significativo conocer sus tipos y las ventajas que estos dispositivos ofrecen. Hay que tener en cuenta desde lo más básico, como son los puntos correctos de instalación de cada parte del equipo de monitoreo hasta las medidas respectivas de los instrumentos a usar según el paciente, y, sobre todo, saber el punto exacto en la fisionomía donde deberán ser colocados los dispositivos receptores y emisores de signos vitales.

Valoración Integral de los Paciente por parte del Personal Médico que usa los Monitores de Signos Vitales

La intervención del personal médico en la medición de los signos vitales, forma parte de la valoración integral del paciente, la cual se realiza de manera constante en todos los centros de salud. En este sentido, la toma de signos vitales, siendo una actividad prioritaria y de gran valor para la seguridad del paciente, es un nivel de formación y el compromiso profesional en la identificación de signos y síntomas  en los pacientes, mejorar la satisfacción del usuario y asegurar la calidad de los procesos.  

Asimismo, la atención del paciente va acorde con la condición del mismo, por lo tanto, la monitorización continua de los signos vitales es muy importante, ya que ayuda a determinar la atención y vías hospitalarias posibles. El personal médico, controla a más de un paciente a la vez, por ello, proporciona una imagen completa del estado de salud de los mismos.

Monitores de Signos Vitales marca Kalstein

En Kalstein, tenemos a su disposición modelos de monitores capaces de proporcionar el control continuo establecido con estándares de tecnología, los cuales son modelos de serie YR, que incluyen pantalla táctil de 15 pulgadas de alto brillo, el cual ayuda al personal médico a investigar la condición del paciente y resolver emergencias a tiempo. El cable de respiración ajustable, ayuda a obtener una lectura precisa para diferentes pacientes; posee un diseño delgado de 120 mm, la impresora de amplio rango extraíble de 112 mm puede generar 7 formas de onda simultáneamente.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la indicada y tenemos los mejores precios del mercado, vista nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?