¿Cómo se puede controlar la luz en una Incubadora de Laboratorio?

diciembre 8, 2022by Kalstein
YR05760-YR05760-1-1.jpg

Una incubadora de laboratorio es un dispositivo esencial para el crecimiento óptimo de los microorganismos. Esto significa que es vital controlar los niveles de luz que permiten a los organismos en su medio. La luz es una de las variables de comportamiento más importantes en incubación así como un factor crítico para garantizar la salud y el crecimiento de compuestos y organismos. Por esta razón, es necesario controlar todos los niveles de luz para mantener un ambiente óptimo para los organismos.

La iluminación adecuada para una incubadora de laboratorio depende del tipo de organismos y experimentos realizados. Si el experimento requiere un nivel de luz bajo, entonces hay que usar luces fluorescentes, lámparas de luz ultravioleta o luz natural. Si el experimento requiere un nivel de luz más alto, entonces las luces LED o halógenas son la mejor opción.

En este sentido, Kalstein cuenta con las incubadoras de laboratorio adecuadas, cuenta con función de control de temperatura y humedad constante. Es un equipo basado en protección ambiental, medicina, pruebas de drogas, salud y prevención de epidemias, ganadería, acuicultura y otras investigaciones científicas y departamentos universitarios.

Control de los Niveles de Luz

Hay varias formas de controlar la luz dentro de una incubadora de laboratorio. La forma más común es a través de dispositivos electrónicos que regulan el nivel de luz y garantizan que se mantenga el nivel óptimo. Estos dispositivos suelen contener interruptores y relés que permiten controlar la luz según sea necesario. 

El control de la luz se realiza típicamente mediante el uso de lámparas de luz ultravioleta, luces fluorescentes. Las luces UV se utilizan para eliminar la contaminación por parte de bacterias, hongos y otros microorganismos, dado que los rayos UV son tóxicos para ellos. Las luces fluorescentes se usan comúnmente para suministrar los niveles necesarios de luz para el crecimiento óptimo, ya que emiten un nivel más alto de luz visible. 

Finalmente, la mejor forma es mediante la generación de un campo magnético que actúa como un escudo. Esta es una técnica usada para controlar los niveles de luz en un ambiente cerrado. Un campo magnético evita la exposición directa a los rayos ultravioleta, lo que ayuda a mantener el nivel de luz óptimo para el crecimiento de los organismos.

Maneras controlables y fiables de optimizar la luz en la incubadora

Es de suma importancia controlar los niveles de luz para garantizar el buen desarrollo de los organismos en una incubadora de laboratorio. Los dispositivos electrónicos, cortinas y paneles, así como la generación de un campo magnético, son algunas de las formas más comunes para regular los niveles de luz. Estas prácticas ayudarán a mantener un ambiente seguro y óptimo para el crecimiento de los organismos.

La aplicación de una programación en el horario de las luces puede ayudar a controlar los niveles. Esta programación permite a los técnicos realizar ciclos preestablecidos para asegurar que los materiales de investigación se mantengan dentro de los límites de luz deseados.

Finalmente, es una tarea crítica para el éxito de los experimentos que ofrecen maneras controlables y fiables de garantizar que los materiales de investigación se mantengan seguros y a salvo de la luz excesiva. Estos métodos ayudan a garantizar que se cumplan los requisitos científicos y se obtengan los resultados deseados.

Incubadora de Microbiología marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes y pioneros en aplicaciones tecnológicas diseñadas para elaborar equipos altamente capacitados y ser usados con plena confianza. Tenemos las Incubadoras de Microbiología pertenecientes a la serie YR, cuentan con la cámara interior está hecha de acero inoxidable espejo, de esquinas semicirculares y son fáciles de limpiar. El estante se puede ajustar y es un equipo basado en protección ambiental, medicina, pruebas de drogas, salud y prevención de epidemias, ganadería, acuicultura y otras investigaciones científicas y departamentos universitarios. Este innovador equipo lo tiene Kalstein y está AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR