Uso de la Silla de Ruedas Eléctrica en pacientes con Miastenia Gravis

diciembre 14, 2022by Kalstein
YR053381-IMG-1-600x600-1.png

La miastenia gravis, es una enfermedad que no tiene cura, pero que, sin embargo, posee un tratamiento que alivia el dolor causado por los síntomas. Esta enfermedad está caracterizada por afectar la musculatura voluntaria o estriada, esto se produce porque se genera una ruptura en la comunicación entre los músculos y los nervios. Entre sus síntomas se encuentran, la debilidad en músculos de piernas y brazos, párpados caídos, visión doble y dificultades en el hablar, tragar, masticar y respirar. 

Esta enfermedad puede resultar fatal si no se atiende inmediatamente, sin embargo, con los cuidados necesarios, los pacientes tienen una expectativa de vida normal. Esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad, aunque se da comúnmente en hombres mayores de 60 años y mujeres menores de 40 años. 

La miastenia gravis, debido a la debilidad muscular severa que puede causar en pacientes e incluso el hecho de que compromete la musculatura que se encarga de la respiración, es necesario contar con un tratamiento, es decir, optar por medidas preventivas para evitar complicaciones. Estas medidas son, controles neurológicos, administración de fármacos como los inhibidores de la acetilcolinesterasa, guardar descanso y usar dispositivos de ayuda técnica como la silla de ruedas eléctrica.

La silla de ruedas eléctrica en pacientes con miastenia Gravis

La silla de ruedas eléctrica, es un instrumento motorizado que forma parte de todos aquellos dispositivos físicos de ayuda que permiten o mejoran la realización de actividades, en pacientes que sufren de deficiencias, minusvalías o discapacidades, sin necesidad de tener un acompañante que lo empuje. Para todas aquellas personas que necesiten sillas de ruedas en sus actividades diarias para desenvolverse independientemente, tanto como para las que la usan como herramienta por un lapso corto de tiempo, es necesario optar por una cómoda y adaptada a su necesidad.

La miastenia gravis forma parte del grupo de enfermedades que se encuentran catalogadas como raras y que usualmente son causa de discapacidad, por debilitar la fuerza muscular de una persona. Esta enfermedad autoinmune se presenta cuando el sistema inmunológico ataca erróneamente los propios tejidos del cuerpo, haciendo que interfiera la relación entre el músculo, denominado unión neuromuscular, y los nervios. Esto produce debilidad en los músculos esqueléticos, músculos que ayudan a mover las partes del cuerpo.

Varios tratamientos, solos o en combinación, pueden aliviar los síntomas de la miastenia gravis. El tratamiento dependerá de la edad, la gravedad de la enfermedad y la rapidez con que ésta progresa. El suministro de medicamentos como los inhibidores de la colinesterasa, corticosteroides e inmunosupresores, y controles neurológicos ayudan a controlar síntomas. Por otra parte, existen terapias y estrategias de afrontamiento y apoyo para los pacientes, como, por ejemplo, el uso de la silla de ruedas eléctrica, la cual ayuda a la persona a movilizarse por sí misma, brindándole más independencia al paciente.

Sillas de ruedas eléctricas

La silla de ruedas fue un objeto creado para ayudar al desplazamiento de personas que tuvieran alguna imposibilidad para caminar. La primera fue creada alrededor del año 1595 para ayudar al rey Felipe II de España a poder movilizarse, sin embargo, la primera patente de este dispositivo fue registrada en el año 1869, dando desde esa fecha el paso a diferentes modelos como, por ejemplo, sillas de ruedas eléctricas, de transporte, para interiores, entre otros, con un fin único en común, permitir la integración social y movilidad a los usuarios que presenten discapacidad motora.

El objetivo principal de la silla de ruedas eléctrica es cumplir con las necesidades de los pacientes que sufren alguna enfermedad neurológica o que posean alguna condición que les impida desplazarse, bien sea por enfermedad o por haber sufrido algún accidente. Para la adquisición de una silla de ruedas, se debe contar con la ayuda de profesionales que brinden apoyo, ofrezcan información y asesoramiento para la adquisición de una, ya que, al existir tantos modelos dentro del mercado, puede ser un problema no conocer con exactitud cuál es la más indicada para un paciente.

Sillas de ruedas marca Kalstein

En Kalstein, somos por excelencia una empresa FABRICANTE de los mejores equipos clínicos y de laboratorio, además contamos también con una gran cantidad de dispositivos de ayuda técnica, como la silla de ruedas, necesarias para todas aquellas personas que tengan enfermedades neurológicas o algún impedimento para movilizarse. Independientemente del tipo de silla de ruedas que se desee adquirir, esta será de buena calidad y alta tecnología, además de contar con un PRECIO adaptado a su bolsillo. Si desea realizar la COMPRA de nuestras sillas de ruedas disponibles para la venta, puede visualizar nuestro catálogo en el siguiente enlace: AQUI. Contamos con sillas de ruedas eléctricas, manuales, trepadoras, de transporte, de pie y para niños, entre otras. Para más información sobre nuestros demás equipos visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?