Ventajas de las Sillas de Ruedas para pacientes con Alzheimer

diciembre 14, 2022by Kalstein
YR053382-5IMG.png

El alzheimer, es una enfermedad neurológica progresiva que causa atrofia en el cerebro y provoca la muerte de las neuronas cerebrales. El alzheimer, es un tipo de demencia que genera un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y en las habilidades sociales de una persona. Los síntomas generados por esta enfermedad se van desarrollando lentamente y con el tiempo empeoran, hasta el punto de ser tan graves que obstaculizan las tareas cotidianas de un paciente.

Dependiendo de cada persona y desde la aparición de los primeros síntomas hasta el momento en que se presentan unos de mayor gravedad, pueden pasar muchos años, entre 5 y 20 años. Actualmente no hay ningún tratamiento que haga revertir el proceso degenerativo que tiene esta enfermedad, sin embargo, existen medicamentos que ayudan a retrasar la progresión de esta patología.

Al momento en que un paciente pierda poco a poco sus funciones cerebrales y no pueda moverse por sí mismo o por tener una movilidad reducida, es necesario el uso de accesorios de apoyo, como las muletas o bastones, para evitar alguna caída por desorientación, además se debe complementar con las sillas de ruedas, bien sea para su aseo personal diario. 

Tipos de sillas de ruedas para pacientes con alzheimer

La silla de ruedas se convierte en un dispositivo fundamental al momento de cuidar a una persona que tenga alzheimer. Esta enfermedad degenerativa de las células cerebrales es de carácter inevitable y progresivo, causa daño en las neuronas responsables de hacer las funciones que nos distinguen como seres humanos. Por esto mismo, esta enfermedad es considerada una discapacidad que afecta las actividades diarias.

Cuando un paciente con alzheimer no consigue la forma de moverse y pierde la movilidad, es necesario optar por herramientas que le ayuden a desplazarse tanto dentro de su hogar como fuera de este. Entre la gran variedad de sillas de rueda que pueden usar los pacientes con alzheimer están: sillas de ruedas eléctricas, sillas de ruedas para interior o sillas de chasis rígido, sillas de ruedas plegables autopropulsables y sillas de ruedas de posicionamiento, entre otras.

Ventajas de las Sillas de Ruedas para pacientes con Alzheimer

El origen del alzheimer es desconocido, sin embargo, se produce por la reducción de la producción cerebral de un neurotransmisor denominado acetilcolina, que causa déficit en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral. Las personas diagnosticadas con esta enfermedad, al principio tienen una pérdida anormal de la memoria, sin embargo, pueden convivir con esto. En fases más avanzadas, el paciente pierde sus funciones cerebrales y disminuye sus facultades cognitivas, sus conocimientos y por último toda su capacidad y control físico. 

No obstante, es recomendable el uso de accesorios de ayuda técnica, como la silla de ruedas para evitar caídas por desorientación en los pacientes. Existen diversidad de tipos de sillas de ruedas para personas con alzheimer y cada una de estas, está adaptada a las necesidades del paciente. Entre las diferentes ventajas y beneficios que tiene una silla de rueda tenemos las siguientes:

  • Son aparatos que, dependiendo de su tipo, son estrechos y se pueden manejar a través de sitios de difícil acceso, como, por ejemplo, el baño.
  • Hace la vida del paciente que sufre la enfermedad y a aquellos que se encargan de ellos, más fácil.
  • Evitan que los pacientes con alzheimer sufren de accidente debido a la falta de coordinación que tienen y por no reconocer el peligro.
  • Facilitan la realización de actividades.
  • Aumentan la calidad de vida.

Sillas de ruedas

Una silla de ruedas es una especie de vehículo personal que permite a los usuarios mejorar la realización de sus actividades diarias que están imposibilitadas por sufrir de alguna discapacidad, deficiencia o minusvalía permanente o a tiempo parcial. Estos vehículos individuales permiten un traslado seguro a pacientes con diversas enfermedades como, alzheimer, miastenia gravis y atrofia muscular, entre otras.  Además, también se usa para personas que hayan sufrido algún accidente.

La adquisición de una silla de ruedas de acuerdo a las necesidades del paciente, es de vital importancia, ya que el usuario usará y estará sentado por largo tiempo o permanentemente en este dispositivo. Por esto mismo, debe ser una herramienta adaptable y personalizada, con el fin de prevenir cualquier tensión muscular y esquelética, y permitir la realización de actividades de forma sencilla.

Sillas de rueda marca Kalstein

En Kalstein contamos con gran variedad de sillas de ruedas para la venta, para todas aquellas personas que presenten discapacidad motriz. Nuestros equipos tienen como distintivo ser de excelente calidad y alta tecnología, se lo aseguramos porque somos FABRICANTES de los mismos. De acuerdo a las necesidades que tenga, contamos con sillas de rueda manuales, de pie, deportivas e infantiles, a los mejores PRECIOS dentro del mercado y adaptables a tu bolsillo. Nuestra silla de ruedas manual serie YR presenta las siguientes especificaciones: 

  • Marco cromado.
  • Reposabrazos fijo.
  • Reposapiés fijo.

Si estas interesado en realizar la COMPRA de una de nuestras sillas de rueda, puedes hacer clic a nuestro enlace y realizar la cotización: AQUI. Para obtener información sobre nuestros otros productos, consulte AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?