Consejos para establecer una fuente de alimentación adecuada en el laboratorio

diciembre 7, 2022by Kalstein
YR03408-IMG-1.jpg

Un laboratorio es una instalación específica orientada a la investigación científica, el desarrollo de productos y la educación. Estos ambientes tienen necesidades específicas, entre ellas la de un suministro de energía estable y fiable. Desde equipos electrónicos sensibles que miden los más mínimos cambios en los sistemas físicos hasta máquinas que estudian velocidades extremas, se necesitan fuentes de alimentación de laboratorio de calidad para mantener la eficiencia y la seguridad.

Una buena fuente de alimentación es esencial para garantizar una operación confiable y segura. Antes de elegir una fuente de alimentación adecuada para el laboratorio, se debe tener en cuenta la aplicación. El voltaje, el amperaje y la frecuencia necesarios para el equipo de laboratorio determinarán la fuente de alimentación adecuada. 

En este sentido, en Kalstein contamos con el equipo ideal, y posee teclas táctiles, microprocesador de doble núcleo o control inteligente. Botón digital 0-9, hace que la operación sea más simple y conveniente.

Estructura de la Fuente de Alimentación

Las fuentes de alimentación modernas cuentan con controles electrónicos avanzados, lo que permite un fácil manejo y mantención. También se recomienda que la fuente de alimentación tenga protección contra sobretensiones, bajo voltaje y sobrecalentamiento para mayor seguridad. Los modelos de alta gama también tienen control de energía activa, que permite el ahorro de electricidad al monitorizar la cantidad de energía utilizada. Las fuentes de alimentación modernas también cuentan con protección contra cortocircuitos para evitar daños al equipo del laboratorio.

Esto asegura que los componentes electrónicos del equipo de laboratorio no se vean afectados por fallas en la fuente de alimentación. Además, la mayoría de estas fuentes de alimentación tienen una pantalla LCD o una función de apagado automático para reducir el impacto medioambiental. Estas características ayudan a reducir el costo y el tiempo de mantenimiento. Los laboratorios de última generación también requieren fuentes de alimentación inteligentes para controlar varios equipos al mismo tiempo. Estas fuentes de alimentación son capaces de modular la energía entregada, lo que permite el ahorro de energía. Las fuentes de alimentación inteligentes también pueden leer datos de los equipos conectados y alertar al personal de laboratorio de cambios no deseados en los niveles de voltaje, amperaje o temperatura. 

Consejos para usar la Fuente de Alimentación

Un laboratorio tiene muchos tipos de equipos y dispositivos electrónicos conectados a una fuente de alimentación. Para la seguridad del material y los trabajadores, esto debe ser hecho adecuadamente. A continuación se indican algunos consejos para establecer y mantener una fuente de alimentación adecuada en el laboratorio:

Para asegurarse de que el equipo reciba un suministro de energía seguro y fiable, elija una fuente de alimentación de calidad con un factor de seguridad adecuado. Verifique que sea compatible con la aplicación, cumpla con los códigos del lugar y reciba la aprobación de expertos.

Proporcione una alimentación con una corriente estable. Si el equipo no recibe suficiente energía eléctrica, la operación puede interrumpirse. Verifique que la corriente admitida por el dispositivo sea estable, evitando así los riesgos.

Utilice fusibles e interruptores. Estos dispositivos pueden proteger los circuitos contra cortocircuitos y sobrecargas, previniendo así incendios u otras catástrofes. Instale los fusibles y los interruptores de acuerdo con las especificaciones recomendadas.

Mida con precisión la temperatura. Tenga en cuenta que los equipos electrónicos se sobrecalientan con facilidad, aumentando el riesgo de incendio o daños por sobrecalentamiento. Monitoree el calor y la temperatura de la fuente de alimentación de forma regular, para minimizar el riesgo de daños.

Al seguir estos consejos, se puede garantizar una fuente de alimentación segura y de alta calidad en el laboratorio, además de proteger tanto la seguridad como la integridad de todos los usuarios y equipos.

Fuente de Alimentación marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes de los mejores equipos de laboratorio del mercado, ofrecemos la mejor tecnología para nuestros usuarios. Tenemos las Fuente de Alimentación, correspondientes a la serie YR. Puede almacenar 100 métodos de electroforesis. Con función de memoria automática. Con función de control paso a paso (10 grupos editables, cada grupo de hasta 10 programas de operación de conexión automática). Para mayor información, puede revisar nuestro catálogo AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?