Principios de Funcionamiento de las Fuentes de Alimentación en el Laboratorio

diciembre 7, 2022by Kalstein
YR03404-IMG-2-1.jpg

Las fuentes de alimentación son dispositivos electrónicos que se utilizan para alimentar a otros dispositivos electrónicos asociados con un circuito. Una fuente de alimentación sirve como la última etapa de entrega de energía desde la toma de corriente cuando se trata de sistemas grandes, y sirve como una fuente secundaria de alimentación cuando operan como fuentes de alimentación para los circuitos. Estas son indispensables en un laboratorio para proporcionar una fuente confiable de corriente continua para los circuitos experimentales que se ensamblan allí. Esta guía se centra en el principio de funcionamiento de las fuentes de alimentación en el laboratorio y cómo se utilizan para proporcionar una alimentación estable para los circuitos.

En Kalstein contamos con el equipo adecuado, con función de operación de temporización estándar y detección automática de sin carga, sobrecarga. Las fuentes de alimentación pueden ser grandes y complejas, pero con un buen conocimiento de su funcionamiento básico, los profesionales pueden elegir la mejor solución para su aplicación.

Principios de Funcionamiento

Las fuentes de alimentación modernas son dispositivos complejos que convierten la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) para hacer que los dispositivos electrónicos funcionen de forma adecuada. Estas fuentes están diseñadas para ofrecer una salida estable a pesar de las fluctuaciones en el suministro de alimentación. Esta estabilidad la ofrecen los reguladores que mantienen la salida a un nivel preestablecido.

Los diseños modernos de fuentes de alimentación utilizan circuitos electrónicos integrados que contienen reguladores de voltaje y corriente para ayudar a garantizar una salida estable. Los reguladores se utilizan para regular la salida para compensar las fluctuaciones en la alimentación. Estos circuitos incorporan elementos de control, tales como tiristores o mosfets que ayudan a mantener la salida deseada.

Aplicaciones 

Las fuentes de alimentación se utilizan en muchos laboratorios para realizar pruebas y ensayos con circuitos electrónicos. Esto se debe a que una fuente de alimentación es simplemente un dispositivo que alimenta otros dispositivos electrónicos asociados con un circuito. Estas son esenciales para cualquier laboratorio porque proporcionan una fuente de alimentación confiable y estable para los circuitos experimentales.

Además son esenciales para aquellos laboratorios que realizan pruebas con grandes equipos electrónicos, como comunicaciones, electrónica de energía o equipos de prueba. Estos se conectan a los circuitos a través de terminales, lo que proporciona una “faja” de voltaje a los componentes del circuito. Esto elimina las preocupaciones relacionadas con el almacenamiento de componentes/elementos y permite que los componentes electrónicos sean alimentados de forma constante.

Las fuentes de alimentación ofrecen una fuente estable de alimentación para los circuitos electrónicos utilizados en laboratorios. Estos dispositivos a menudo utilizan circuitos integrados y componentes de control para mantener el voltaje deseado. Estas son esenciales para muchos laboratorios para garantizar una alimentación estable para los circuitos experimentales ensamblados allí.

Fuentes de Alimentación marca Kalstein

Con el uso de las Fuentes de Alimentación pertenecientes a la serie YR que ofrece Kalstein, brinda seguridad y confiabilidad para la protección de los diversos equipos. Con función de operación de temporización estándar. Con voltaje constante, corriente constante, potencia constante, mal funcionamiento, funciones de aviso inteligente de fallas. Detección automática de sin carga, sobrecarga, cortocircuito, cambio rápido de resistencia, fuga a tierra y sobrecalentamiento del sistema.

Somos fabricantes de los mejores equipos de laboratorio con la mejor y más avanzada tecnología que nuestros clientes requieren. Para conocer más de nuestro catálogo, visite AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?