Seguridad en el Uso de Máquinas de Anestesia

diciembre 6, 2022by Kalstein
YR02059-IMG-600x600-1.jpg

La seguridad en el uso de máquinas de anestesia es un asunto que los proveedores de atención médica deben garantizar. Se usan para controlar la cantidad de anestesia para permitir una cirugía segura y exitosa. Si las máquinas no se mantienen adecuadamente, pueden provocar complicaciones graves para el paciente. También se pueden producir problemas como una excesiva administración de anestesia o defectos mecánicos en la máquina que pueden causar la existencia de una infección. Todos estos peligros convierten a la seguridad en el uso de máquinas de anestesia en un asunto de primera prioridad.

Aunque el uso de máquinas de anestesia tiene muchos beneficios para el paciente, el personal de salud debe estar al tanto de cualquier peligro. Es importante mantener la seguridad mediante la realización de pruebas adecuadas, la documentación más estricta para el historial del paciente y el entrenamiento de calidad para los médicos y el staff. Esto asegura que los pacientes obtengan el cuidado más eficaz y seguro con estos equipos.

Funciones de la Máquina de Anestesia

Es una máquina especializada utilizada para proporcionar anestesia general o raquídea durante cirugías y procedimientos médicos minoristas. Se usa para administrar anestesia por inyección, administración oral / inhalatoria, y administración endovenosa y la administración de anestésicos intravenosos, también conocida como máquina de administración de anestésico, permite un flujo continuo directamente al torrente sanguíneo del paciente. Esto evita que el paciente tenga que someterse a inyecciones y administración de medicamentos.

Los sistemas de administración actuales están compuestos por una combinación de varias máquinas y dispositivos, desde respiradores hasta bombas. Aunque cada dispositivo podría funcionar en forma independiente, la máquina de anestesia es el principio unificador del sistema.

Garantía en el uso de la Máquina de Anestesia

Una de las formas en que el equipo médico responsable de preparar la anestesia puede garantizar la seguridad es mediante la realización de pruebas antes de la cirugía. Estas pruebas incluyen la calibración y el chequeo de la instrumentación para asegurarse de que la máquina de anestesia funcione correctamente. La calibración es el proceso de ajuste de la máquina a los parámetros específicos de la cirugía, por lo tanto, el equipo debe asegurarse de que los parámetros están en el nivel correcto. También es importante verificar que la máquina no tiene defectos mecánicos que pudieran provocar problemas.

Otro aspecto importante para la seguridad en el uso de las máquinas de anestesia es la documentación. Se recomienda que el equipo médico documente todos los parámetros utilizados, todos los procedimientos llevados a cabo, así como cualquier mal funcionamiento detectado. La documentación puede facilitar la revisión de cualquier problema, así como los posibles procedimientos correctivos, para garantizar que la seguridad del paciente esté garantizada.

Los proveedores de atención médica también deben avalar que el staff y los médicos que usan estas máquinas estén adecuadamente capacitados para ello, los doctores deben tener un buen conocimiento de los aparatos antes de usarlos en procedimientos quirúrgicos. El staff también debe tener un entrenamiento adecuado para manipular la máquina correctamente.

Por último, los gestores de la salud deberían responder que los hospitales, clínicas y otros centros médicos cuenten con recursos adecuados para probar la seguridad en el uso de máquinas de anestesia. Esto incluye la adquisición de equipos de calidad y la formación del equipo y los médicos para su uso adecuado. El equipamiento debe estar aprobado por la autoridad sanitaria pertinente. De esta forma, pueden evitarse los riesgos de daño a los pacientes debido a defectos mecánicos o a una mala manipulación.

Máquina de Anestesia marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de las mejores Máquinas de Anestesia que hay en el mercado y a los mejores precios, los mismos corresponden a la serie YR.  Ofrece la función PEEP electrónica. Tiene compensación automática de volumen corriente, excepto Anaeston 3000C. Para mayor información, visita nuestra página AQUI Antes de realizar su compra, usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?