Tipos de mesas de operaciones y aplicaciones

agosto 24, 2022by Kalstein
YR02153-IMG-removebg-preview-1.png

Las mesas de operaciones son mesas especializadas empleadas en las salas de quirófano para posicionar al paciente durante una intervención quirúrgica, facilitando el posicionamiento de los pacientes durante los distintos procedimientos quirúrgicos, y permitiendo al cirujano tener un buen acceso al campo quirúrgico.

Estos equipos poseen un diseño y estructura que le permiten al cirujano llevar a cabo las maniobras quirúrgicas oportunas para obtener una intervención quirúrgica exitosa y un flujo de trabajo más rápido y sin complicaciones. Las mesas de operaciones son elementos sumamente útiles dentro del quirófano, ya que cumplen la función de facilitar el abordaje quirúrgico, colocando al paciente en la mejor posición con relación al cirujano.

¿Cómo está conformada una mesa de operaciones?

Una mesa de operaciones cuenta con una plataforma principal, sobre la cual el paciente puede sentarse o acostarse según sea la necesidad, y una base central que permite ajustar la altura y la inclinación de la mesa. 

La mesa quirúrgica estándar posee controles posturales para poder manipular, flexionarse o extenderse hasta la posición deseada. Algunas mesas poseen una barra cruzada metálica o un elevador corporal entre las dos secciones superiores que se pueden elevar para las intervenciones de vesícula o de riñón.

Clasificación de las mesas de operaciones

Las mesas de operaciones, se clasifican en mesas de operaciones universales y las mesas de operaciones especiales, que a su vez se clasifican en diferentes modelos, según la especialidad médica para la que se emplee. Las mesas de operaciones universales se emplean para cirugía general, digestiva y menor. Son equipos que se adaptan a la mayoría de intervenciones cardiovasculares, vesicales, de cirugía estética, entre otras. Las mesas de operaciones especiales se utilizan para una o varias especialidades médicas y se caracterizan por su configuración y accesorios especiales.

Existe otra clasificación, en la que encontramos a las mesas de cirugía general quienes tienen una altura fija que entra en contacto con el suelo y dos travesaños que se regulan según la necesidad, las mesas de ortopedia que son más bajas que las mesas de cirugía general, lo que le permite ser más apta para operaciones de huesos y articulaciones, además que gozan de mayor estabilidad por lo que los cirujanos pueden utilizar herramientas más fuertes, y las mesas de imágenes radiolúcidas, fabricadas para permitir que los rayos X y otras herramientas y equipos empleados en la obtención de imágenes pasen a través de la superficie de la mesa permitiendo una más fácil captura de las imágenes.

Tipos de mesas de operaciones

Mesas de operaciones quirúrgicas universales

Se emplean para cirugía general, digestiva y menor. Son equipos muy versátiles y adaptables a la mayoría de intervenciones tales como cirugías cardiovasculares, vesicales, de cirugía estética, entre otras. En esta categoría encontramos varios modelos:

  • Mesa quirúrgica JT-1: Usadas en operaciones de cabeza, cuello, abdomen, pecho, piernas, en cirugía general, así como en cirugía urológica.
  • Mesa quirúrgica JT-2A: Utilizadas en cirugía general y en procedimientos quirúrgicos especializados. Cuentan con un tablero especial, laminado de alta presión que permite un examen radiológico.
  • Mesa quirúrgica DT-12B: Sirve como una mesa multipropósito, para cirugías de abdomen y torácicas, cirugías ginecológicas y obstétricas, cerebrales entre otras.

Mesas de operaciones quirúrgicas especiales

Son mesas de operaciones para una o varias especialidades médicas. Se caracterizan por su configuración y accesorios específicos. Por ejemplo:

  • Mesas de operaciones ginecológicas: Permiten una posición sedente o de decúbito, con reposapiernas tipo Göpel. Son ideales para la paciente que está en proceso de parto. Por lo general están compuestas por dos mesas independientes, una para el cuerpo y otra para las piernas.
  • Mesas de operaciones ortopédicas: Suelen permitir reposapiernas y bastidores de tracción. Han sido fabricadas para facilitar la intervención y la maniobrabilidad y permiten al cirujano desplazar fácilmente al paciente.
  • Mesas de operaciones oftalmológicas: Son mesas convertibles con un reposacabezas específico para el posicionamiento del paciente.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestra impresionante Mesa de operaciones YR02153 una mesa de operaciones verdaderamente universal, que ofrece soluciones efectivas para la más amplia variedad de requisitos en el quirófano. Es una mesa de operaciones ideal que se puede utilizar en cirugía general, cirugía torácica, obstetricia y ginecología, ortopedia, urología, cirugía cerebral y cirugía otorrinolaringológica. Entre sus principales características podemos mencionar:

  • Desplazamiento longitudinal de 350 mm: agregando más espacio para el arco en C en cirugías de imágenes de rayos X, como cardiocirugía, ortopedia, CPRE.
  • Placas traseras dobles: se puede acceder a la estructura del elevador de riñones mediante placas traseras dobles, con altura ajustable de 0-105 mm.
  • Base estable en forma de valle: la base sólida y estable en forma de valle es adecuada para cirugías MIS de baja posición, como cirugías plásticas, neurocirugía y oftálmicas.
  • Control de pedal alternativo: proporciona más conveniencia y eficiencia, especialmente en laparoscopia y cirugía endoscópica.
  • Control de anulación: el panel de control de respaldo en la columna ofrece más seguridad en la interrupción del suministro de energía.
  • Rango de ajuste de altura de la mesa de 500 mm: HFease600 es universalmente aplicable, y especialmente adecuado para neurocirugía, otorrinolaringología en la posición de baja altura de 600 mm.
  • Control de manija intuitivo: ajuste de la altura y las posiciones de la mesa, incluida la placa posterior, mediante el teclado retroiluminado

Para mayor información puede echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?